El Sindicato Médico pide a la Administración planificación para establecer los servicios mínimos durante la huelga.

El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM informa de que esta segunda jornada de paro médico y facultativo ha estado marcado por el caos organizativo en torno a los servicios mínimos, tras el auto notificado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia que anulaba la orden del pasado sábado impuesta por la Administración.
Esta organización ha tenido conocimiento de que los nuevos servicios mínimos han sido comunicados en los hospitales y centros de salud una vez que los profesionales ya se habían incorporado a sus puestos de trabajo después del inicio de la jornada laboral. Como consecuencia, durante las primeras horas del paro se continuaron aplicando los servicios mínimos publicados el sábado, generando una situación de descoordinación generalizada. 
Esta falta de planificación, unida a la ausencia de instrucciones claras y al retraso en la aplicación efectiva de la resolución judicial, ha provocado una notable confusión entre los facultativos y equipos directivos de los centros sanitarios.
Desde el Sindicato Médico de la Región de Murcia no podemos facilitar datos fiables de seguimiento, ya que las incidencias registradas impiden realizar una valoración objetiva del desarrollo de la jornada.
La organización sindical exige a la Administración que garantice seguridad jurídica, coordinación y claridad en la comunicación de medidas que afectan directamente tanto a los profesionales como al funcionamiento del sistema sanitario.

Fuente CESM

Publicada el
Categorizado como Portada

Por Jesús Cobarro Jaén

Jesús Cobarro Jaén es periodista y fundador de SanidadPress, medio digital especializado en actualidad sanitaria, políticas de salud y servicios públicos. Inició su trayectoria profesional en la Radio Municipal de San Javier en 1989 y posteriormente trabajó en Antena 3 Radio y Onda Regional de Murcia, desarrollando labores de redacción, información y dirección de programas. Entre 1997 y 2022 dirigió gabinetes de prensa de instituciones sanitarias. Fundó SanidadPress en 2011 para divulgar información sanitaria de interés público con rigor periodístico, fuentes identificadas y contexto para profesionales, pacientes y ciudadanía. Es graduado en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y cuenta con formación en Publicidad y Relaciones Públicas, comunicación institucional y protocolo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *