Acuerdo en la Región de Murcia para la mejora y fortalecimiento de la sanidad

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a propuesta del Consejero de Salud, ha ratificado el acuerdo suscrito por la Consejería de Salud y las organizaciones sindicales SATSE, CESM y CSIF, de adopción de medidas para la mejora y fortalecimiento de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia.

El incremento de plantilla en Atención Primaria, la creación de Direcciones de Atención Primaria, la subida del nivel de complemento de destino de los Coordinadores Médicos de loa Equipos de Atención Primaria y adecuación del complemento retributivo que corresponda a los Responsables de Enfermería, reducción de la lista de espera en consultas, exploraciones complementarias y en intervenciones quirúrgicas, medidas para garantizar la continuidad asistencial en oncología y cuidados paliativos (ESAD) durante los meses vacacionales de julio y agosto, medidas en Urgencias y Emergencias, guardias localizadas, puestos de dificil cobertura, mejoras al personal residente, creación de 40 puestos de Supervisor de Unidad/responsables de turno, en el ámbito de Atención Hospitalaria, medidas en cuanto al relevo de turnos del personal asistencial (solape), son algunas de los capítulos de medidas a tomar incluidos en el Acuerdo.

Este acuerdo no logra el respaldo de todas las organizaciones sindicales, ya que UGT, CCOO y SPS, votaron en contra del mismo. La implantación de las 35 horas semanales y el aumento de las plantillas en todas las categorías son las principales reivindicaciones , entre otras, de los tres sindicatos que se han opuesto a este Acuerdo.

El acuerdo completo publicado en el BORM, lo tienes AQUI

Por Jesús Cobarro Jaén

Jesús Cobarro Jaén es periodista y fundador de SanidadPress, medio digital especializado en actualidad sanitaria, políticas de salud y servicios públicos. Inició su trayectoria profesional en la Radio Municipal de San Javier en 1989 y posteriormente trabajó en Antena 3 Radio y Onda Regional de Murcia, desarrollando labores de redacción, información y dirección de programas. Entre 1997 y 2022 dirigió gabinetes de prensa de instituciones sanitarias. Fundó SanidadPress en 2011 para divulgar información sanitaria de interés público con rigor periodístico, fuentes identificadas y contexto para profesionales, pacientes y ciudadanía. Es graduado en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y cuenta con formación en Publicidad y Relaciones Públicas, comunicación institucional y protocolo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *